Diario del Derecho. Edición de 22/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/09/2009
 
 

PUEYO LOSA, Jorge y JORGE URBINA, Julio (Coords.): La cooperación internacional en la ordenación de los mares y océanos, Iustel, 432 Páginas, 2009

21/09/2009
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “La cooperación internacional en la ordenación de los mares y océanos” que analiza el papel de la cooperación internacional como medio para hacer frente de forma más eficaz a los problemas que se suscitan en el ámbito marítimo internacional en cuestiones de tanta relevancia como la ordenación y conservación de los recursos pesqueros, la protección y preservación del medio marino o la prevención de determinadas actividades ilícitas en el mar.

Datos de la obra

Título: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LA ORDENACIÓN DE LOS MARES Y OCÉANOS Vínculo a libro editado en papel

Coordinadores Científicos:

JORGE PUEYO LOSA

JULIO JORGE URBINA

ISBN: 978-84-9890-061-3

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica con solapas

Páginas: 432

PVP.: 38,00 euros (con IVA), 36,54 euros (sin IVA)

Código: 0109073

Área: Internacional

Novedad: Septiembre 2009

Reseña sobre la obra

El Derecho del Mar se nos sigue presentando en la actualidad como uno de los sectores más dinámicos y cambiantes del ordenamiento jurídico internacional. Ello se debe a las propias características y peculiaridades del medio marino, que no sólo constituye un vasto espacio natural, sino también un espacio económico y político, esto es, una fuente de poder y riqueza. De ahí la diversidad y heterogeneidad de los intereses estatales que confluyen en el mismo. Estos factores dificultan la ordenación internacional de los mares y océanos y hacen de este sector normativo una realidad compleja y potencialmente conflictiva, según se refleja en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982. Por ello, se debe destacar la importancia de la cooperación internacional, pues como ha reiterado la Asamblea General, “los problemas del espacio oceánico están estrechamente relacionados entre sí y han de examinarse en su conjunto aplicando un enfoque integrado, interdisciplinario e intersectorial”. Desde esta perspectiva, se analiza el papel de la cooperación internacional como medio para hacer frente de forma más eficaz a los problemas que se suscitan en el ámbito marítimo internacional en cuestiones de tanta relevancia como la ordenación y conservación de los recursos pesqueros, la protección y preservación del medio marino o la prevención de determinadas actividades ilícitas en el mar. En todos estos casos se constata que a pesar de la persistencia de diferentes manifestaciones de unilateralismo marítimo, la colaboración entre los Estados sigue siendo un instrumento básico para alcanzar soluciones pacíficas y duraderas al reto de garantizar una gestión ordenada y sostenible de los espacios marítimos.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana