Diario del Derecho. Edición de 18/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/06/2009
 
 

Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión

24/06/2009
Compartir: 

Resolución de 28 de mayo de 2009, de la Dirección Ge­neral de Industria, Energía y Minas, por la que se publica el modelo oficial de Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión en la Comunidad de Madrid (BOCAM de 23 de junio de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 28 DE MAYO DE 2009, DE LA DIRECCIÓN GE­NERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS, POR LA QUE SE PUBLICA EL MODELO OFICIAL DE CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Mediante Real Decreto 842/2002 Vínculo a legislación, de 2 de agosto, se aprobó el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, que establece que el órgano competente de la Comunidad de Madrid elaborará los modelos para el certificado de instalación, que contendrá, al menos, el conjunto de datos que a tales efectos indica la instrucción ITC BT 04 (documentación y puesta en servicio de las instalaciones).

Segundo

Con fecha 13 de febrero de 2004 se publicó la Resolución de 14 de enero de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publicaban los modelos oficiales de Memoria Técnica de Diseño y Certificado de Instalación de la Comunidad de Madrid.

La aplicación de la nueva normativa relativa a la eficiencia energética del alumbrado exterior hace necesario proceder a la adaptación del modelo oficial de certificado de instalación, incorporando además otras mejoras en el documento para facilitar su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

La competencia de esta Dirección General de Industria, Energía y Minas para resolver la cuestión planteada viene determinada por el Real Decreto 1860/1984, de 18 de julio (“Boletín Oficial del Estado” de 19 de octubre de 1984), sobre traspaso de funciones y servicios en materia de industria, energía y minas, así como el Decreto 25/2009 Vínculo a legislación, de 18 de marzo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 30 de marzo de 2009), en relación con el Real Decreto 842/2002 Vínculo a legislación, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, y con el Decreto 38/2002 Vínculo a legislación, de 28 de febrero, por el que se regulan las actividades del control reglamentario de las instalaciones industriales en la Comunidad de Madrid.

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, en uso de las atribuciones legalmente establecidas,

RESUELVE

Primero

Publicar el modelo oficial de Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión.

Segundo

El presente modelo de Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión entrará en vigor a los veinte días siguientes de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Anexo

Omitido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana