Diario del Derecho. Edición de 11/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/06/2009
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga colaborará con personas que cumplen trabajos en beneficio de la comunidad

22/06/2009
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Málaga participará en el programa de Trabajos en Beneficio de la Comunidad gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, un acuerdo a través del cuál las personas que se acogen a esta medida después de haber cometido una infracción penal podrán cumplir las penas en el Colegio malagueño.

En el acto de presentación de este acuerdo han estado presentes el Delegado Territorial para Andalucía Oriental de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Jaime Leiva, el Director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), Antonio Guerrero, el Director del Centro de Inserción Social de Málaga, Ángel Herbella y el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, quien ha afirmado que “es esencial la colaboración de toda la sociedad en la reeducación de los penados”. En este sentido, Camas destaca esta alternativa a las penas de prisión como “una vía mucho más eficaz para conseguir la integración”.

Labores de apoyo administrativo como el control de archivos o la atención telefónica son algunos de los trabajos que podrán desarrollar estas personas junto a los letrados malagueños en cumplimiento del régimen de Trabajos en Beneficio de la Comunidad, una medida para evitar el ingreso en prisión en la que el penado coopera sin ser retribuido en determinadas actividades de utilidad pública.

El perfil general de los infractores es el de una persona con un trabajo regular que ha sido condenada en la mayoría de los casos por un delito contra la Seguridad del Tráfico. Este programa permite así que el penado pueda compaginar su trabajo con labores que revertirán en la comunidad: por ejemplo, a través de la asistencia directa a víctimas después de que se haya cometido una infracción de tráfico.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana