Diario del Derecho. Edición de 22/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/06/2009
 
 

Procedimiento administrativo y revisión de actos en vía administrativa

10/06/2009
Compartir: 

El Instituto Aragonés de Administración Pública convoca el curso "Procedimiento administrativo y revisión de actos en vía administrativa", a celebrar en Zaragoza del 21 al 25 de septiembre de 2009.

- Participantes: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón perteneciente a los grupos C y D.

- Número de participantes: 20

- Número de horas lectivas: 25

- Fechas de celebración: Del 21 al 25 de septiembre a 2009

- Lugar de celebración: Centro de Formación “Arsenio Jimeno”. C/ Eduardo Jimeno Correas, s/n. Zaragoza

- Horario: De 9:00 a 14:00 horas (a efectos de control de asistencia se considerará que se realizan dos sesiones cada mañana).

PROGRAMA:

Ámbito de aplicación y principios generales: las Administraciones Públicas y sus relaciones.

Las disposiciones y los actos administrativos; las disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos.

La revisión de los actos en vía administrativa; las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales; disposiciones adicionales.

Casos prácticos.

- Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 (Boletín Oficial de Aragón número 3, de 11 de enero) y se podrán presentar por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación, o a través del Portal del Empleado, según regula el Decreto 129/2006, de 23 de mayo (Boletín Oficial de Aragón de 5 de junio).

Para agilizar la gestión del curso se recomienda enviar la solicitud a través del Portal del Empleado

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

- El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

- Los datos requeridos en el modelo de solicitud, incluido el correo electrónico.

- Firma de quien sea su superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia al curso en el caso de que resulte seleccionado/seleccionada. En las instancias tramitadas a través del Portal del Empleado, esta conformidad se solicita cumplimentando el campo relativo a la dirección electrónica de quien resulte ser superior jerárquico.

El modelo de instancia, publicado en el Boletín Oficial de Aragón, puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón ( www.aragon.es) en IAAP-Formación-Nueva solicitud (aparece en dos formatos).

- Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” hasta el día 24 de junio de 2009.

- Diploma de participación: A las personas seleccionadas que asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes falten a dos o más sesiones o tengan reiterados incumplimientos del horario establecido, con independencia del motivo que los origine.

Quienes, habiendo sido seleccionados-as para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el I.A.A.P, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana