Diario del Derecho. Edición de 18/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/06/2009
 
 

Becas para estancias de investigación

09/06/2009
Compartir: 

Orden AAR/284/2009, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden AAR/79/2009, de 2 de marzo, que aprueba las bases y abre la convocatoria de becas para estancias de investigación y de perfeccionamiento profesional en los ámbitos de política agraria y desarrollo rural (DOGC de 8 de junio de 2009). Texto completo.

ORDEN AAR/284/2009, DE 28 DE MAYO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN AAR/79/2009, DE 2 DE MARZO, QUE APRUEBA LAS BASES Y ABRE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN Y DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL EN LOS ÁMBITOS DE POLÍTICA AGRARIA Y DESARROLLO RURAL.

Mediante la Orden AAR/79/2009, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria de becas para estancias de investigación y de perfeccionamiento profesional en los ámbitos de política agraria y desarrollo rural, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural pretende potenciar la formación especializada de profesionales, investigadores y estudiantes universitarios en los campos de la política agraria y del desarrollo rural, para contribuir así a su especialización y perfeccionamiento de conocimientos y técnicas.

De esta manera se favorece el refuerzo y la ampliación de los conocimientos y la formación de los profesionales, investigadores y estudiantes universitarios en el ámbito agrario y rural, y se potencia la existencia de un tejido profesional en este ámbito que pueda trasladar al terreno práctico los conocimientos adquiridos y la experiencia alcanzada, y repercutir positivamente en el desarrollo del sector agrario y del mundo rural en general.

Para alcanzar este objetivo, el DAR considera idóneo ampliar las titulaciones que pueden acceder a estas becas de perfeccionamiento y ampliar el plazo para presentar las solicitudes correspondientes y, por este motivo, es necesario modificar la Orden mencionada.

De acuerdo con lo que establece el artículo 92 Vínculo a legislación del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección de Servicios, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el plazo previsto en el artículo 2.2.b) de la Orden AAR/79/2009, de 2 de marzo (DOGC núm. 5334, de 9.3.2009), que queda redactado de la manera siguiente:

.b) En el caso de las becas de perfeccionamiento, el plazo para presentar solicitudes finaliza el 10 de julio de 2009..

Artículo 2

Se modifica el apartado 2.1 de la Modalidad B del anexo de la Orden AAR/79/2009, de 2 de marzo, que queda redactado de la manera siguiente:

.2.1 Estar en posesión del título de doctorado/a o licenciado/a en ingeniería agrónoma, ingeniería técnica agrícola, veterinaria, ciencias biológicas, ciencia y tecnología de los alimentos, ingeniería de montes, ingeniería técnica forestal, económicas, ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática, empresariales, administración y dirección de empresas, derecho, sociología y ciencias políticas y de la administración..

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana