Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/04/2009
 
 

Actuaciones en los sectores agrario y pesquero

17/04/2009
Compartir: 

Decreto 25/2009, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 9/2006, de 10 de febrero, de encomienda de gestión en materia de fomento, inversiones y actuaciones en los sectores agrario y pesquero de las Illes Balears (BOCAIB de 16 de abril de 2009). Texto completo.

DECRETO 25/2009, DE 27 DE MARZO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 9/2006, DE 10 DE FEBRERO, DE ENCOMIENDA DE GESTIÓN EN MATERIA DE FOMENTO, INVERSIONES Y ACTUACIONES EN LOS SECTORES AGRARIO Y PESQUERO DE LAS ILLES BALEARS

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) se creó mediante el Decreto 64/2005, de 10 de junio, con el objetivo principal de ejecutar la política de la Consejería de Agricultura y Pesca relativa a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrarios y pesqueros, incluidas las derivadas de la política agrícola común y de los fondos procedentes del Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca, de las medidas de desarrollo rural y otros regímenes de ayudas previstos por la normativa de la Unión Europea.

No obstante, como consecuencia del control de eficacia de su actividad llevada a cabo por la Consejería de Agricultura y Pesca, se consideró oportuno modificar el mencionado Decreto, mediante Decreto 7/2009, de 6 de febrero, añadiendo una nueva disposición adicional sexta, para que la consejería de Agricultura y Pesca, por razones operativas y puntuales, previa resolución motivada, pueda ejecutar directamente la aplicación de las medidas de fomento.

Por este motivo se considera también necesario modificar el Decreto 9/2006, de 10 de febrero, de encomienda de gestión en materia de fomento, inversiones y actuaciones en los sectores agrario y pesquero de las Illes Balears.

Este Decreto tiene un carácter meramente organizativo de la Consejería de Agricultura y Pesca, por lo que, no es preceptiva la consulta al Consejo Consultivo, de acuerdo con el artículo 10.6 Vínculo a legislación de la Ley 5/1993, de 15 de junio, del Consejo Consultivo las Illes Balears.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Agricultura y Pesca, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión del día 27 de marzo de 2009, DECRETO

Artículo único

Se modifica el Decreto 9/2006, de 10 de febrero, de encomienda de gestión en materia de fomento, inversiones y actuaciones en los sectores agrario y pesquero de las Illes Balears, añadiendo un nuevo punto tercero al artículo 1 que pasa a tener la siguiente redacción:

Artículo 1

1. (…)

2. (…)

3. Igualmente, y en la misma forma establecida en los párrafos anteriores, podrá encargar a las empresas públicas SEMILLA y IBABSA la gestión o el pago de las líneas de ayuda, que de acuerdo con el Decreto 7/2009, de 6 de febrero, por el que se modifica el Decreto 64/2005, de 10 de junio, de creación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears, que hayan sido convocadas directamente por la propia Consejería de Agricultura y Pesca.

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana