Diario del Derecho. Edición de 11/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2009
 
 

El papel probatorio de los documentos en el proceso civil a debate en el Colegio de Abogados de Málaga

25/03/2009
Compartir: 

La posibilidad de aportar documentos que actúen como pruebas en un juicio es uno de los derechos y de los deberes que tiene todo ciudadano cuando pide amparo a los tribunales. Sin embargo, la definición de lo que se puede aportar como prueba es compleja y ha generado grandes controversias en el ámbito judicial, especialmente en el caso del derecho civil, donde hasta hace muy poco no se admitían los documentos audiovisuales y electrónicos.

Para debatir sobre la importancia de la correcta aportación de las pruebas en los juicios civiles y sobre el papel que debe adoptar el abogado en estos procesos, el Colegio de Abogados de Málaga ha organizado la tertulia jurídica "La aportación de documentos en el Proceso Civil. Diferentes momentos procesales para aportarlos" que contará con la presencia de Antonio Alcalá Navarro, presidente de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Málaga y del abogado especializado José Soldado Gutiérrez, que actuará como moderador.

En esta nueva tertulia, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 13:00 en la sede del Colegio de Abogados de Málaga (paseo de la Farola, 13), se abordarán, entre otros aspectos, el importante papel que juegan los letrados a la hora de decidir qué documentos se aportarán como pruebas y la compleja labor de los letrados que deben vigilar que cada prueba sea aportada en el momento en que corresponde y cumpliendo con nos principios del derecho.

Precisamente esta labor del juez y el abogado como “vigilantes” de las normas del derecho es el eje fundamental del derecho procesal, que a partir de ahora estará representado en el Colegio de Abogados de Málaga por una nueva sección que se sumará a las 18 ya existentes. La constitución de este nuevo departamento tendrá lugar el próximo día 25 de marzo tras la celebración de la tertulia jurídica. Todos los colegiados interesados en formar parte de la misma podrán a acudir a este acto en el que serán elegidos el coordinador de la sección y sus nuevos miembros.

Para más información:

Gabinete de Prensa: Iltre. Colegio Abogados de Málaga

Iltre. Colegio de Abogados de Málaga: Tel. 951 017 900 ext. 915

Eolo Comunicación: www.icamalaga.es

Tel. 91 241 69 96

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana