Diario del Derecho. Edición de 22/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/03/2009
 
 

La Fiscalía de Madrid crea un nuevo departamento para atender a testigos y víctimas de procesos judiciales que sufran retrasos en sus causas

23/03/2009
Compartir: 

Manuel Moix, fiscal jefe de Madrid, ha puesto en marcha un departamento pionero en nuestro país, en el que tanto víctimas como testigos que se vean inmersos en pleitos y sufran perjuicios a causa de los retrasos y la burocracia tanto judicial como policial, puedan acudir a reclamar.

El servicio, que comenzó a funcionar el lunes 16 de marzo y que ya ha atendido cerca de una veintena de reclamaciones, está formado por cinco fiscales, que atenderán a víctimas y testigos en la sede del Tribunal Superior de Madrid, en la calle de Barquillo.

De lunes a viernes habrá un fiscal de guardia, que trabajará con un equipo de psicólogos, en la sede del Tribunal Superior y de forma coordinada con la Policía y la Guardia Civil, ya que, en palabras de Pedro Martinez, ex teniente fiscal y coordinador de este nuevo departamento, “queremos que las víctimas reciban información del proceso de una forma sencilla, explicarles qué pasará con su denuncia, o en qué fase se halla, detallarles sus derechos y, en su caso, hacer las gestiones oportunas con los juzgados que lleven sus causas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana