Diario del Derecho. Edición de 29/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2008
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA A REVERTIR LA REHABILITACIÓN REALIZADA AL TEATRO DE SAGUNTO

08/01/2008
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso presentado por el Ayuntamiento de Sagunto, ratificando así la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valencia consideró ilegales las obras por infringir la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985, estimando que “el proyecto de restauración y rehabilitación consistía realmente en una obra que se asienta sobre las ruinas de un teatro romano y las oculta, tratándose de una reconstrucción sobre las ruinas auténticas (...)”.

La Sentencia del Tribunal Supremo obliga a levantar el mármol que recubre la platea y derribar el muro de cierre de la escena hasta la cota de 1,2 metros, elementos que fueron instalados durante las obras de rehabilitación en 1990. El plazo concedido es de 18 meses y la ejecución la llevará a cabo la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana