Diario del Derecho. Edición de 18/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/12/2004
 
 

IX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO

01/12/2004
Compartir: 

Los días 3 y 4 de diciembre, se celebra, en el Congreso de los Diputados, las IX Jornadas de Puertas Abiertas, con entrada libre para todos los ciudadanos que quieran visitar el Parlamento, con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

El horario de apertura de la Cámara será de 10.00 a 19.00 horas. Todos los ciudadanos que deseen conocer la Cámara Baja podrán entrar por la calle Zorrilla hasta el patio principal, donde estará instalada una carpa.

Los visitantes accederán al Palacio del Congreso por la Puerta de los Leones, que se abre únicamente para grandes acontecimientos, como la solemne Sesión de Apertura de las Cortes de cada Legislatura.

Desde allí recorrerán un itinerario que incluye el vestíbulo principal, el Salón de Pasos Perdidos, los escritorios y el Hemiciclo, donde podrán presenciar la emisión en directo de diferentes programas de radio.

Posteriormente, tras contemplar la Galería de Retratos de todos los presidentes del Congreso, los grupos de ciudadanos se trasladarán al edificio de ampliación.

En primer lugar, conocerán la Sala Internacional, desde donde se realizarán también programas de radio en directo. En estas jornadas se podrá realizar una visita virtual a la Cámara con los ordenadores instalados en el pasillo que conduce a la salida de la calle Cedaceros.

A continuación, los visitantes podrán ver en el vestíbulo de salida la exposición “La Constitución en el Parlamento 1812-2004”. Como en otras ocasiones, se pondrá fin al recorrido con la entrega de un obsequio que tiene preparado el Congreso para los ciudadanos que visiten la Cámara durante esos días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana