Diario del Derecho. Edición de 22/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/11/2004
 
 

PLAN DE PREVENCIÓN DE AVENIDAS E INUNDACIONES EN CAUCES URBANOS

10/11/2004
Compartir: 

Orden de 22 de octubre de 2004, por la que se aprueba la modificación de los Anexos I y IV del Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces, aprobado por Decreto 189/2002, de 2 de julio (BOJA de 9 de noviembre de 2004). Texto completo.

ORDEN DE 22 DE OCTUBRE DE 2004, POR LA QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ANEXOS I Y IV DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE AVENIDAS E INUNDACIONES EN CAUCES URBANOS ANDALUCES, APROBADO POR DECRETO 189/2002, DE 2 DE JULIO

El Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces, aprobado por Decreto 189/2002, de 2 de julio, incluye en su Anexo I las Actuaciones Prioritarias del Plan clasificadas en tres bloques: A1, A2 y A3, en función de la gravedad de los problemas, a efectos de dar una mayor prioridad en su ejecución; y en su Anexo IV, un Inventario de los puntos de riesgo por inundaciones clasificados en los niveles A, B, C y D, en función de la frecuencia con que se pueden producir las inundaciones, así como por la magnitud de los daños ocasionados.

Los nuevos estudios de inundabilidad realizados evidencian la existencia de nuevas zonas inundables de riesgo A, de mayor prioridad en la ejecución de dicho Plan, con posibilidad de producir daños sobre viviendas, infraestructuras de equipamiento y servicios básicos. Por ello, la Comisión de Seguimiento para la Prevención de Inundaciones Urbanas, prevista en el artículo 21 del Plan, ha estimado necesario, a efectos de cumplir con los objetivos del Plan, incluir en éste nuevos puntos de riesgo A, lo que conlleva la modificación de los citados Anexos.

En su virtud, a propuesta de la Comisión de Seguimiento para la Prevención de Inundaciones Urbanas, conforme dispone el artículo 23.2 del Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces, y de acuerdo con las competencias atribuidas por el art. 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, DISPONGO

Artículo Único. Se aprueba la modificación del Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces, aprobado por Decreto 189/2002, de 2 de julio, consistente en incorporar a sus Anexos I y IV nuevas zonas inundables de riesgo A, sus causas, prioridades y nivel de riesgo, todo ello en los términos siguientes:

a) En el Anexo I, “Actuaciones prioritarias”, se incluyen las siguientes:

(Tabla omitida)

b) En el Anexo IV, apartado 2, “Inventario de puntos de riesgo”, se añaden los siguientes:

(Tabla omitida)

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana