Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/11/2004
 
 

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS

01/11/2004
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del pasado viernes, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos con el objetivo de responder a la petición realizada por este colectivo profesional.

La legislación actual establece que cuando estén constituidos varios Colegios de una misma profesión de ámbito inferior al nacional debe existir un Consejo General, para cuya creación se precisa de una Ley del Estado, según lo previsto en la Ley 12/1983, de 14 de octubre, del proceso autonómico.

En el caso de los Colegios Oficiales de Psicólogos, esta situación se está produciendo desde hace tiempo, ya que se han ido creando Colegios de ámbito territorial en distintas Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

El expediente al que ahora se da respuesta fue iniciado por el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos y por los Decanos de los Colegios Oficiales de Galicia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Cataluña y Madrid el pasado septiembre de 2001.

El Gobierno considera que ha llegado la hora de responder a esta petición y crear, por tanto, el Consejo General correspondiente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana