Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/11/2004
 
 

ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE DEROGA LA LEY 23/1986, DE 24 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS CÁMARAS AGRARIAS

04/11/2004
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el Anteproyecto de Ley que deroga la Ley 23/1986, de 24 de diciembre, por la que se establecen las bases del régimen jurídico de las Cámaras Agrarias, con la salvedad de que, en el plazo máximo de tres años, se establecerá un nuevo sistema para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias.

En dicho Informe se mantiene la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias, derivada de la últimas elecciones de miembros de Cámaras Agrarias de ámbito provincial, hasta que se establezca otro mecanismo de medición.

En consecuencia, seguirán manteniendo la consideración de más representativas las organizaciones profesionales de agricultores y ganaderos que en la actualidad la ostentan ante la Administración General del Estado.

La derogación de la Ley 23/1986, de 24 de diciembre, por la que se establecen las bases del régimen jurídico de las Cámaras Agrarias había sido pedida por la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Esta petición ha sido atendida por parte del Gobierno, que con el Anteproyecto concede libertad a las Comunidades Autónomas para que establezcan el régimen de representatividad que estimen más oportuno y acorde a las peculiaridades de su territorio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana