Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2004
 
 

LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS DE BULGARIA REALIZA UNA VISITA DE TRABAJO A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

04/10/2004
Compartir: 

Durante los días 4 a 6 de octubre, una delegación de la Comisión de Protección de Datos de Bulgaria, encabezada por su Presidente, el Sr. Ivo Stefanov, llevará a cabo una visita de trabajo a la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta visita se enmarca dentro de las relaciones bilaterales que la Agencia mantiene con diversas autoridades de control de protección de datos de los países de Europa Central y Oriental, que han mostrado un enorme interés por conocer el modelo de protección de datos español, en general, y las competencias, funciones y actividades de la Agencia española, en particular, para utilizarlos como referencia en la implantación de un sistema de garantías de este derecho fundamental en sus respectivos países.

Ente los temas más relevantes que se abordarán destacan las competencias supervisoras y de inspección de la AEPD, su aplicación a sectores específicos de especial dificultad en Bulgaria, como el sector financiero y asegurador y la metodología, planificación y ejecución práctica de las inspecciones y auditorías que lleva a cabo la Agencia.

Además, se pretende establecer un diálogo abierto y fluido sobre todas aquellas cuestiones que preocupan a ambas autoridades y, en su caso, poder aportar la experiencia española en la forma de abordarlas, explicando las soluciones que se han dado en España y los resultados obtenidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana