Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2004
 
 

MODIFICACIÓN DE PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

20/09/2004
Compartir: 

Resolución PRE/2474/2004, de 13 de septiembre, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de fecha 7 de septiembre de 2004, de modificación del Acuerdo de 20 de enero de 2004, por el que se aprueba el Programa de Planificación Lingüística.

RESOLUCIÓN PRE/2474/2004, DE 13 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD AL ACUERDO DEL GOBIERNO DE FECHA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2004, DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE 20 DE ENERO DE 2004, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

Considerando que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en la sesión de 7 de septiembre de 2004, adoptó el Acuerdo de modificación del Acuerdo de 20 de enero de 2004, por el que se aprueba el Programa de Planificación Lingüística,

Resuelvo:

Hacer público el Acuerdo del Gobierno que se publica como anexo a esta Resolución, adoptado en la sesión de fecha 7 de septiembre de 2004, de modificación del Acuerdo de 20 de enero de 2004, por el que se aprueba el Programa de Planificación Lingüística.

Acuerdo

de 7 de septiembre de 2004, del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, de modificación del Acuerdo de 20 de enero de 2004, por el que se aprueba el Programa de Planificación Lingüística

En fecha 20 de enero de 2004 el Gobierno de la Generalidad adoptó un Acuerdo por el que se aprobó el Programa de Planificación Lingüística.

Entre las funciones del director o directora del programa, que actúa bajo la dependencia inmediata de la persona titular de la Secretaría de Política Lingüística, se incluye la de impulsar y coordinar las actividades terminológicas de la lengua catalana y velar por su aplicación.

El ejercicio de esta función está estrechamente relacionado con las finalidades y funciones que tiene atribuidas el Centro de Terminología Termcat, el cual es un consorcio con personalidad jurídica propia integrado por la Generalidad de Cataluña y otras entidades.

El artículo 7.1 de los estatutos de este consorcio determina que el presidente del Consejo de Dirección es la persona titular de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, órgano que fue suprimido por el Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuración y de reestructuración de diversos departamentos de la Administración de la Generalidad. El citado Decreto creó la Secretaría de Política Lingüística, la cual asumía las funciones que hasta aquel momento correspondían a la Dirección General de Política Lingüística.

Considerando que el director o directora del Programa de Planificación Lingüística actúa bajo la dependencia inmediata de la persona titular de la Secretaría de Política Lingüística, y considerando la relación directa del contenido funcional de su puesto de trabajo con las finalidades y las funciones del Centro de Terminología Termcat, es conveniente atribuir la presidencia del Consejo de Dirección de este consorcio a la citado director o directora.

Por todo ello, el Gobierno de la Generalidad, a propuesta del Primer Consejero, acuerda:

1 Modificar la letra c) del punto 3 del Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de 20 de enero de 2004, por el cual se aprueba el Programa de Planificación Lingüística, que queda redactado de la manera siguiente:

“c) Impulsar y coordinar, mediante la presidencia del Consejo de Dirección del Centro de Terminología Termcat, las actividades terminológicas de la lengua catalana y velar por su aplicación.”

2 Disponer la publicación de este Acuerdo en el DOGC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana