Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/09/2004
 
 

ACUERDO DEL GOBIERNO DE 20 DE JULIO DE 2004, DE RECONOCIMIENTO DE COMUNIDADES CATALANAS DEL EXTERIOR

06/09/2004
Compartir: 

Resolución GAP/2315/2004, de 11 de agosto, por la que se hace público el Acuerdo del Gobierno de 20 de julio de 2004, de reconocimiento de comunidades catalanas del exterior (DOGC de 6 de septiembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN GAP/2315/2004, DE 11 DE AGOSTO, POR LA QUE SE HACE PÚBLICO EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE 20 DE JULIO DE 2004, DE RECONOCIMIENTO DE COMUNIDADES CATALANAS DEL EXTERIOR

Dado que en fecha de 20 de julio de 2004 el Gobierno de la Generalidad adoptó un acuerdo de reconocimiento oficial de comunidades catalanas de fuera de Catalunya,

Resuelvo:

Hacer público el Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de 20 de julio de 2004, que se publica en el anexo, de reconocimiento oficial como comunidad catalana del exterior del Casal Catalán de Marruecos y de la Asociación Venezolana de Empresarios de Ascendencia Catalana (AVEAC).

ACUERDO

de 20 de julio de 2004, del Gobierno de la Generalidad, de reconocimiento oficial como comunidad catalana del exterior del Casal Catalán de Marruecos y de la Asociación Venezolana de Empresarios de Ascendencia Catalana (AVEAC).

Los artículos 6 de la Ley 18/1996, de 27 de diciembre, de relaciones con las comunidades catalanas del exterior, y 1 de su Reglamento, aprobado por el Decreto 118/1998, de 26 de mayo, establecen los requisitos que tienen que cumplir las comunidades catalanas al exterior para ser reconocidas oficialmente por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

El Casal Catalán de Marruecos y la Asociación Venezolana de Empresarios de Ascendencia Catalana (AVEAC) han presentado las correspondientes solicitudes, junto con la documentación acreditativa exigida para ser reconocidos oficialmente como comunidades catalanas.

La Secretaría de Cooperación Exterior del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas ha emitido informe favorable al reconocimiento de estas comunidades catalanas, dado que cumplen los requisitos establecidos por la normativa vigente.

En consecuencia, el Gobierno acuerda:

Reconocer oficialmente el Casal Catalán de Marruecos y la Asociación Venezolana de Empresarios de Ascendencia Catalana (AVEAC) como comunidades catalanas del exterior.

Notificar este Acuerdo a las comunidades catalanas mencionadas y al resto de departamentos de la Generalitat.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana