Diario del Derecho. Edición de 19/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/08/2004
 
 

PREMIOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

25/08/2004
Compartir: 

Resolución CTC/2273/2004, de 9 de agosto, de convocatoria de Premios de Promoción Turística del consorcio Turismo de Cataluña para el año 2004 (DOGC de 25 de agosto de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN CTC/2273/2004, DE 9 DE AGOSTO, DE CONVOCATORIA DE PREMIOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CONSORCIO TURISMO DE CATALUÑA PARA EL AÑO 2004

El Decreto 145/1981, de 3 de junio, modificado por el Decreto 208/2002, de 1 de agosto, y por el Decreto 192/2003, de 1 de agosto, establece premios y galardones en reconocimiento y estímulo en favor del fomento del turismo, previendo la convocatoria de los Premios de Promoción Turística, tanto para libros como para artículos o programas de radio y TV que promuevan el turismo en Cataluña.

Turismo de Cataluña establece entre sus finalidades, como indican sus Estatutos, velar por la imagen y la mejora del desarrollo turístico y, en este sentido, los premios son un importante instrumento de fomento para la promoción turística.

Por lo tanto, visto el artículo 12.d) de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y en uso de las facultades que me confiere la normativa vigente,

Resuelvo:

.1 La convocatoria los Premios de Promoción Turística para el año 2004:

a. Al mejor libro, en cualquier idioma, que fomente el turismo catalán.

b. Al mejor artículo o conjunto de artículos, publicados o difundidos a través de los medios de comunicación nacionales o extranjeros, que promuevan el turismo a Cataluña.

c. Al mejor programa o serie de programas de radio, difundidos a través de los medios de comunicación nacionales o extranjeros, que promuevan el turismo a Cataluña.

d. Al mejor programa o serie de programas de TV, difundidos a través de los medios de comunicación nacionales o extranjeros, que promuevan el turismo a Cataluña.

.2 La aprobación de las bases de participación en las convocatorias de los premios mencionados en el artículo anterior, que constan en el anexo de la presente Resolución.

.3 La concesión de los premios para el año 2004 será a cargo de la partida presupuestaria 2 Acciones de promoción y programas, 1 Marketing y investigación de mercados, 4 Comunicación, prensa y relaciones públicas, 5 Premios a la prensa turística, de Turismo de Cataluña, por un importe máximo de 24.000 euros, impuestos incluidos.

Disposición final

Esta Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Anexo

Bases

Primera

Pueden optar a este premio las obras incluidas, en las cuatro categorías siguientes:

Los libros publicados, en cualquier idioma, que fomenten el turismo en Cataluña; las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, autoras de la publicación tendrán derecho a hacer constar esta distinción en cada una de las ediciones del libro premiado.

El artículo o conjunto de artículos difundidos a través de medios nacionales o extranjeros que promuevan el turismo a Cataluña.

El programa o serie de programas de radio, difundidos a través de medios nacionales o extranjeros que promuevan el turismo a Cataluña.

El programa o serie de programas de televisión, difundidos a través de medios nacionales o extranjeros que promuevan el turismo a Cataluña.

Segunda

Las obras, deberán haber sido publicadas o difundidas entre el 1 de noviembre de 2003 y la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Tercera

El jurado calificador, estará formado por:

Presidente: Sr. Joan Brunet, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Vicepresidente: Sr. Ignasi de Delàs, director de Turismo de Cataluña.

y 6 vocales que serán los siguientes:

Sr. Gaspar Espuña, presidente del grupo CETT y de los premios Alimara.

Sr. Joan Molas, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración.

Sr. Domènech Biosca, presidente de Acpetur.

Sr. Gustau Alegret, director de Comunicación del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo.

Sr. Jordi Secall, jefe de la División de Marqueting de Turismo de Cataluña.

Sr. Alexis Villanueva, jefe de Prensa y Comunicación de Turismo de Cataluña.

Actuará como secretaria la Sra. Marta Alañà, jefa del Área de Asesoría Jurídica y Contratación de Turismo de Cataluña.

El jurado se reserva el derecho a solicitar más información sobre los proyectos recibidos, si lo considera oportuno.

Criterios de selección

Se valorarán las obras que fomenten el conocimiento de la oferta turística catalana, promuevan un turismo sostenible y de calidad y muestren la diversidad de la destinación Cataluña.

Cuarta

Pueden concurrir a estos premios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan las condiciones establecidas en las bases de este concurso. El jurado podrá proponer directamente a los candidatos o bien recibir propuestas del sector avaladas por instituciones públicas o asociaciones profesionales.

Quinta

Las propuestas deberán ser formuladas por escrito antes del 30 de septiembre de 2004 y presentadas en el Registro de Turismo de Cataluña, Registro del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo (ps. de Gràcia, 105, 08008 Barcelona) o en los Servicios Territoriales de Comercio, Turismo y Consumo en Tarragona (c. Pompeu Fabra, 1, 43004 Tarragona), Lleida (av. del Segre 7, 25007 Lleida), Girona (c. Migdia, 50-52, 17003 Girona), y Les Terres de l'Ebre, (c. de La Rosa, 9, 43500 Tortosa), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Sexta

La dotación total de estos premios es de 24.000 euros. Se concederá un solo premio por categoría, dotado con 6.000 euros, impuestos incluidos.

Séptima

El veredicto del jurado será inapelable y el premio se hará público y será entregado con ocasión de la Noche del Turismo 2004.

Octava

La dotación del premio será única e indivisible. EL premio podrá declararse desierto, si el jurado lo estima conveniente.

Novena

La participación en esta convocatoria comporta la aceptación plena de estas bases y del dictamen del jurado en caso de duda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana