Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2004
 
 

ESTUDIOS ACERCA DE LA REFORMA DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA

12/07/2004
Compartir: 

En un acto al que han asistido el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, Miembros del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, del Consejo de Estado, el Fiscal General del Estado, el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, el Director del Servicio Jurídico del Estado, el Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, y otras personalidades de la judicatura y la Universidad, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación presentó el libro “Estudios acerca de la reforma de la Justicia en España”. Se trata de una obra en dos volúmenes que ha consta de mas de 1350 páginas, editada por la Real Academia con la colaboración del Ministerio de Justicia.

En la sesión intervinieron el Presidente de la Corporación, Landelino Lavilla Alsina, y los señores Antonio Rodríguez Adrados, Académico de Número, y, Bernardo María Cremades Sanz Pastor, Académico Correspondiente, en nombre de los autores. El acto fue clausurado por el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

“Estudios acerca de la reforma de la Justicia Española” es una obra conjunta en la que han colaborado 64 miembros de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en sus distintas categorías: Académicos de Número, Correspondientes y Colaboradores, en la que han sido objeto de estudio temas fundamentales como la formación de los jueces; los procesos judiciales; nuevas tecnologías en la Administración de Justicia; organización de los Tribunales; algunas especialidades jurisdiccionales, regulaciones colaterales: Arbitraje, Mediación, Derecho Internacional y Comunitario, Derecho Notarial; y, perfiles innovadores en la estructura del Poder Judicial.

Su elaboración ha tomado como base los distintos temas incluidos en el Pacto de la Justicia firmado por los dos grandes partidos nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana