Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2004
 
 

SUBVENCIONES A LOS CONSEJOS COMARCALES EN MATERIA DE INFORMACIÓN A LOS CONSUMIDORES Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

02/07/2004
Compartir: 

Orden CTC/224/2004, de 1 de junio, por la que se hace pública la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a los consejos comarcales en materia de información a los consumidores y defensa de los consumidores y usuarios para el año 2004 (código de ayuda Z03) (DOGC de 2 de julio de 2004). Texto completo.

ORDEN CTC/224/2004, DE 1 DE JUNIO, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A LOS CONSEJOS COMARCALES EN MATERIA DE INFORMACIÓN A LOS CONSUMIDORES Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS PARA EL AÑO 2004 (CÓDIGO DE AYUDA Z03)

Mediante el Orden de 5 de febrero de 2001 se aprobaron las bases para el otorgamiento de subvenciones a los consejos comarcales en materia de información a los consumidores y defensa de los consumidores y usuarios.

La disposición final primera de la mencionada Orden dispone que, para los próximos ejercicios, la convocatoria para la presentación de solicitudes y de la justificación de gasto se hará pública mediante una orden del consejero de Comercio, Turismo y Consumo.

A propuesta de la Secretaría General del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo, y en ejercicio de las atribuciones legales que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se hace pública la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a los consejos comarcales para las actividades en materia de información a los consumidores y defensa de los consumidores y usuarios llevadas a cabo en el año 2004.

Artículo 2

Las bases que rigen la presente convocatoria son las aprobadas mediante en la Orden de 5 de febrero de 2001 (DOGC núm. 3329, de 16.2.2001).

Artículo 3

La cantidad máxima que podrá destinarse a estas ayudas para el año 2004 es de 245.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria 18.10.460.18.03, y de 60.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria 18.10.460.18.04.

Artículo 4

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación de la presente Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Artículo 5

5.1 El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, a propuesta de la persona titular de la Subdirección General de Consumo, dictará resolución sobre las solicitudes presentadas.

5.2 Las resoluciones se notificarán individualmente a las personas interesadas mediante correo certificado con aviso de recibo y deberán especificar, si procede, el objeto de la subvención, el importe presupuestado y el importe subvencionado.

5.3 El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de concesión de subvenciones es de seis meses, y transcurridos los cuales sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá que la solicitud se ha desestimado.

5.4 Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación, sin perjuicio de que se pueda interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el consejero de Comercio, Turismo y Consumo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación.

Artículo 6

El plazo máximo para justificar las actividades subvencionadas será el 31 de diciembre de 2004.

Disposición derogatoria

Queda derogado el punto 7 del anexo de la Orden de 5 de febrero de 2001, de aprobación de las bases para la concesión de subvenciones a los consejos comarcales en materia de información y defensa de los consumidores y usuarios (DOGC núm. 3329, de 16.2.2001).

Disposición final única

Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana