Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/06/2004
 
 

EL CONSEJO FISCAL ESTUDIARÁ EL DÍA 15 LA CREACIÓN DEL FISCAL DELEGADO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

07/06/2004
Compartir: 

El Consejo Fiscal, en su reunión del día 15, estudiará la creación de la figura del Fiscal delegado contra la violencia de género, que fue propuesta por la Fiscalía General del Estado en mayo, y que ha sido acogida por la Ley Orgánica Integral que trata esta materia, aprobada el día 4 de este mes por el Consejo de Ministros.

Según a Fiscalía General se crearán fiscales delegados en todas las fiscalías, lo que permitirá un seguimiento individualizado de las amenazas y agresiones que se produzcan en el ámbito doméstico.

Además, en el mismo Consejo Fiscal, se discutirá el informe preceptivo que debe emitir la Fiscalía sobre el proyecto de Ley Integral contra la Violencia Doméstica, para que el Ministerio de Justicia disponga del mismo en el mínimo plazo posible.

El Fiscal General, Conde-Pumpido, informará al Consejo Fiscal de la substitución de Manuel Marchena como fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, y de la designación del nuevo titular, que es un cargo de confianza del máximo representante de la Fiscalía.

Además, se votará la cobertura de quince plazas en la cúpula de la carrera fiscal, que han salido a concurso. Los destinos que se cubrirán incluyen dos fiscales de Sala: fiscal Jefe de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y de la Sala Civil del mismo tribunal. Además se ocuparán dos plazas de segunda categoría para la plantilla del Supremo.

También se elegirán los fiscales jefes de los Tribunales Superiores de Justicia de La Rioja, Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana, así como los de las Audiencias Provinciales de Ciudad Real, Guadalajara y Segovia. Los otros puestos a cubrir son el de teniente Fiscal del Tribunal Superior de Cantabria; un fiscal de categoría segunda para la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado; y fiscal de categoría segunda para la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana