Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2004
 
 

ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN CON ACNUR

28/05/2004
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del pasado viernes, un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Reino de España y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este Acuerdo, cuya remisión a las Cortes Generales fue aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión de 26 de septiembre de 2003, se encontraba en tramitación en las Cortes cuando éstas fueron disueltas, razón por la cual se requiere que el Consejo de Ministros remita nuevamente este Acuerdo a las Cámaras.

La finalidad de este Acuerdo Marco de Cooperación es desarrollar las relaciones entre el Reino de España y ACNUR por lo que respecta a los programas, proyectos y actividades de ACNUR en relación con la ayuda a los refugiados. Tal cooperación comprenderá programas, proyectos y actividades sobre refugiados fijados de común acuerdo.

También se establece que los representantes de ambas partes se reúnan al menos una vez al año para analizar su ejecución y resultados.

Los programas, proyectos y actividades serán financiados, por lo que respecta a España, con cargo a nuestras contribuciones voluntarias a ACNUR.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana