Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/05/2004
 
 

JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR PRESENTA UN PROYECTO PARA DEVOLVER LA CONFIANZA EN LA JUSTICIA A LOS CIUDADANOS

25/05/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia ha informado en el Congreso sobre las reformas que acometerá en los próximos cuatro años: derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, ampliación de los supuestos de interrupción voluntaria del embarazo, reglamento de la Ley del Menor, limitación del mandato del fiscal general del Estado, plan de modernización de la justicia, reformas procesales para agilizar los divorcios, implantación de la justicia de proximidad y potenciación de los Tribunales Superiores de Justicia.

El Ministro afirmó en su comparecencia ante la Comisión de Justicia en el Congreso de Diputados que la finalidad de las reformas es devolver la confianza a los ciudadanos y transformar la Justicia para mejorar la sociedad.

Juan Fernando López Aguilar reivindicó el diálogo y la búsqueda de consenso como los mejores instrumentos para llevar a cabo las reformas judiciales.

Así, señaló que uno de los fines principales del Ministerio de Justicia será conseguir que la justicia funcione como un servicio público de calidad, con rapidez, eficacia y sin discriminaciones.

Con ese fin se desarrollarán y ahondará en varios proyectos: Carta de Derechos, reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, relación del Ministerio con las Comunidades Autónomas, reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, acceso de abogados y procuradores al ejercicio de la profesión, plan de modernización de la justicia y servicio jurídico del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana