Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2004
 
 

REUNIÓN PARA ABORDAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LOS ESTATUTOS

24/05/2004
Compartir: 

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunieron ayer para iniciar el diálogo sobre asuntos considerados de Estado como las propuestas de reforma de la Constitución y de los Estatutos de autonomía.

En la reunión, Mariano Rajoy planteó al presidente del Gobierno las condiciones que debería cumplir cualquier reforma estatutaria que tenga perspectiva global: que se realice por consenso, que cuente con el doble acuerdo de las Cortes y los Parlamentos autonómicos y del Gobierno y la oposición, que preserve la solidaridad entre regiones y que no introduzca asimetrías.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó al secretario general del Partido Popular que en la próxima reforma de algunos Estatutos de Autonomía será cada Parlamento autonómico el que fije los contenidos, con la Constitución como límite.

Así, esta primera reunión oficial concluyó sin avances después de dos horas de conversación. Mariano Rajoy explicó también la inexistencia de acuerdo en lo relativo a la paralización del Plan Hidrológico Nacional y la Ley de Calidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana