Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/05/2004
 
 

FUNDACIÓN ÆQUITAS Y LA ONG HORIZONTES ABIERTOS COLABORARÁN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RECLUSOS DISCAPACITADOS

21/05/2004
Compartir: 

La Fundación Æquitas y la ONG Horizontes Abiertos firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones trabajarán para la mejora de la calidad de vida de los reclusos con discapacidad.

En virtud de este convenio, ambas instituciones organizarán todo tipo de actividades incentivando el estudio de ambientes marginales comprendiendo así, desde esa realidad, los problemas humanos y jurídicos y su posible solución.

Asimismo, Horizontes Abiertos y la Fundación Æquitas colaborarán en la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas, tanto en el ámbito investigador como en el formativo.

Horizontes Abiertos atiende a las personas privadas de libertad, tanto durante su permanencia en prisión, como tras su excarcelación. A nivel nacional tienen implantados una serie de programas de atención a distintos sectores de la población reclusa: madres con niños, enfermos terminales, estudiantes, reclusos con discapacidad psíquica, permisos penitenciarios, libertades, etc.

Æquitas es una Fundación promovida por el Consejo General del Notariado, para la mejora de la protección jurídica a menores, discapacitados, inmigrantes y personas mayores. La Fundación asesora sobre el ejercicio de la capacidad jurídica y de obrar de las personas discapacitadas y aconseja a los ciudadanos en cuestiones relativas a la protección social, legal y económica de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad o en situaciones especiales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana