Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/05/2004
 
 

EL GOBIERNO APROBARÁ MEDIDAS PARA QUE LOS MALTRATADORES CUMPLAN LAS LEYES DE FORMA ESTRICTA

06/05/2004
Compartir: 

El Consejo de Ministros estudiará en su reunión de hoy algunas propuestas contra la violencia doméstica como la suspensión del régimen de custodia o visita de los hijos y la puesta a disposición judicial de los agresores que violen las órdenes de alejamiento.

La secretaria general de Política de Igualdad, Soledad Murillo, tras convocar a las asociaciones de mujeres, apuntó que se necesita tiempo para consensuar la Ley Integral contra la Violencia de Género y explicó que, por ello, se han celebrado durante la semana reuniones en el Ministerio de Justicia y en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para tener las medidas preparadas para hoy.

No quiso adelantar el rango legal que tendrán esas medidas ni concretar su contenido, pero aseguró que “se está ofreciendo todo el apoyo a los medios policiales, se está trabajando a efectos de coordinación, se quiere tener una vigilancia y seguimiento del agresor y se quiere, por supuesto, poner a disposición judicial a las personas que incumplan las medidas cautelares de alejamiento”.

La secretaria general de Política de Igualdad subrayó la necesidad de que en el ámbito judicial se sea estricto, que se realicen atestados como en los accidentes de tráfico, con fotografías y huellas dactilares, y que actúe la policía con todos sus medios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana