Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/05/2004
 
 

MONTSERRAT COMAS, PARTIDARIA DE LA PRISIÓN PROVISIONAL PARA LOS QUEBRANTADORES DE ÓRDENES DE ALEJAMIENTO

03/05/2004
Compartir: 

La vocal del Consejo del Poder Judicial y presidenta del Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género, Montserrat Comas, se ha mostrado partidaria de que el fiscal solicite y el juez dicte prisión provisional para los agresores que quebranten las órdenes de protección o medidas de alejamiento de sus víctimas.

Montserrat Comas recordó que la última reforma de la prisión provisional, en vigor desde el 1 de octubre pasado, ya prevé que en el caso de que llegue al juzgado noticia del incumplimiento de una orden de protección o del quebrantamiento de medidas de alejamiento, el juez debe acordar la comparecencia del fiscal, el acusado y la defensa, para que el fiscal pueda pedir en su caso la prisión provisional para el agresor.

Para ello, es imprescindible que llegue al juzgado que la medida de alejamiento se incumple, para iniciar así nuevas acciones judiciales por un nuevo delito, el de quebrantamiento de las medidas de alejamiento.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, apostó por abordar un plan integral para atajar los casos de maltratos domésticos, que incluya la prevención y el ámbito educativo.

Fernando Ruiz Piñeiro entiende que el maltrato de género no es una asignatura pendiente de la Justicia, sino de toda la sociedad y recordó que este problema no depende en exclusiva de los jueces.

Así, considera que sólo judicialmente no se puede erradicar la violencia de género sino que la solución tiene que venir también de otros ámbitos, preventivos, educativos, etc.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana