Éstas son las principales decisiones tomadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros, a instancias de la Ministra de Educación y Ciencia, María Jesús Sansegundo, en torno a la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.
En cuanto a la polémica en torno a la Religión estará disponible en todos los centros, será voluntaria para los alumnos y no evaluable. No computará a efectos de promoción, adquisición de becas o acceso a la Universidad.
Además, se suspenden los itinerarios en tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, para proponer en su lugar medidas de atención a la diversidad basadas en la optatividad y en las actividades de refuerzo y apoyo; se recupera el carácter educativo de toda la enseñanza infantil, incluida la etapa de cero a tres años, para potenciar el desarrollo de habilidades básicas; y se establecerá una prueba de conjunto para el acceso a la Universidad sin necesidad de exámenes adicionales.
El Gobierno asegura que estas modificaciones respetan la legalidad vigente y propone una reforma de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación cuyo origen esté en el debate y la búsqueda del mayor consenso.