Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2004
 
 

EL GOBIERNO MANTIENE ALGUNAS MEDIDAS DE LA LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

30/04/2004
Compartir: 

El Gobierno ha decidido mantener las medidas de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación que entraron en vigor este curso, como la repetición de curso con dos asignaturas suspendidas en Secundaria a partir de septiembre, tras los exámenes ordinarios y extraordinarios. La Religión estará disponible en todos los centros, será voluntaria para los alumnos y no evaluable. El resto de la Ley quedará derogada.

Éstas son las principales decisiones tomadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros, a instancias de la Ministra de Educación y Ciencia, María Jesús Sansegundo, en torno a la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

En cuanto a la polémica en torno a la Religión estará disponible en todos los centros, será voluntaria para los alumnos y no evaluable. No computará a efectos de promoción, adquisición de becas o acceso a la Universidad.

Además, se suspenden los itinerarios en tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, para proponer en su lugar medidas de atención a la diversidad basadas en la optatividad y en las actividades de refuerzo y apoyo; se recupera el carácter educativo de toda la enseñanza infantil, incluida la etapa de cero a tres años, para potenciar el desarrollo de habilidades básicas; y se establecerá una prueba de conjunto para el acceso a la Universidad sin necesidad de exámenes adicionales.

El Gobierno asegura que estas modificaciones respetan la legalidad vigente y propone una reforma de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación cuyo origen esté en el debate y la búsqueda del mayor consenso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana