Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/04/2004
 
 

CASI 400.000 ASUNTOS ESTÁN PENDIENTES DE RESOLUCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE MADRID

28/04/2004
Compartir: 

Casi 400.000 asuntos están pendientes de resolución en los Tribunales de la capital y de la Comunidad Autónoma, tanto en Primera Instancia como en la Audiencia Provincial y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Javier María Casas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha afirmado que la Administración de Justicia dicta cada año más sentencias, pero a la vez aumenta el número de litigios, con lo que, en su opinión, las dilaciones no se pueden evitar por muchos planes de refuerzo que se pongan en marcha si la planta judicial sigue inalterable.

Unos retrasos que, en la práctica, se traducen en un año en el caso de los Juzgados de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial y de dos si el litigio se está viendo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Madrid absorbe el 30 por ciento de los asuntos civiles de toda España y, sin embargo, está a la cola de otras Comunidades Autónomas en lo que a medios personales se refiere.

Javier María Casas destacó que la entrada en vigor de los juicios rápidos apenas ha influido en los datos que arrojan los retrasos en la jurisdicción penal, ya que este nuevo procedimiento está todavía en periodo de rodaje.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana