Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2004
 
 

EL GOBIERNO DEROGARÁ LA REFORMA QUE TIPIFICÓ COMO DELITO CONVOCAR CONSULTAS POPULARES POR VÍA DE REFERÉNDUM

20/04/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha anunciado que entre las reformas legislativas que su departamento tiene previsto acometer estará la derogación de determinados artículos incluidos por el anterior Gobierno en el Código Penal.

Sin citarla directamente, Juan Fernando López Aguilar se refirió ayer a la modificación del Código Penal que permite castigar con penas de tres a cinco años de cárcel a quienes convoquen ilegalmente procesos electorales o consultas populares por vía de referéndum, lo que podría afectar a la consulta anunciada por el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, para su propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi.

A juicio de Juan Fernando López Aguilar, las últimas reformas del Código Penal carecían de reflexión y estaban protestadas de manera masiva por el resto de grupo parlamentarios. Por ello, su departamento propondrá la “derogación de aquellas más inaceptables”.

El Ministro de Justicia, descartó que el Gobierno tenga previsto modificar otras reformas del Código Penal como las relativas al cumplimiento íntegro de las penas de terrorismo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana