Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/04/2004
 
 

MÁS DE 32.000 PERSONAS RECIBIERON ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA EN 2003

19/04/2004
Compartir: 

Asuntos de Familia, como separaciones y divorcios, y otros de Derecho Civil, como reclamaciones, desahucios o herencias, acapararon el grueso de las consultas.

De las más de 32.000 dudas que se plantearon el pasado año en este servicio sólo la jurisdicción civil acaparó el 34 por ciento de éstas, seguida por asuntos de Familia, 27 por ciento, penales, 14 por ciento o referidas a arrendamientos urbanos, 12 por ciento.

Seis abogados -bajo la supervisión de la coordinadora de este servicio, Milagros Herrera- se encargan de asesorar, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, a los ciudadanos que solicitan orientación jurídica. De ellos, tres se dedican en exclusiva a la mujer y otros tres a resolver consultas más generales.

De los 32.065 consultantes en todas las áreas que engloba el servicio, 27.864 personas fueron españolas y 4.201, extranjeras.

Por áreas, los asuntos sobre los que los extranjeros demandaron más información se centraron fundamentalmente en materia penal y violencia doméstica.

Tres de los seis colegiados que trabajan en los Juzgados de Plaza de Castilla se dedican exclusivamente a asuntos afines con la mujer. Este servicio está muy relacionado con el turno de oficio de violencia doméstica, aunque no es lo único que engloba, ya que allí cualquiera puede formular consultas sobre separaciones, divorcios, pensiones alimenticias, regímenes de custodia o incluso dudas de carácter laboral.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana