Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/04/2004
 
 

LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA SUSPENDER EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL POR SU INTERÉS PÚBLICO

06/04/2004
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha rechazado la pretensión de la Generalitat de Cataluña de suspender la ejecución de las obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional en la cuenca del delta del Ebro hasta la resolución definitiva del recurso, al entender que existe un “interés relevante” y un “interés público” que se vería afectado si se estimase la pretensión del Gobierno catalán.

En la resolución judicial, los magistrados realizan una ponderación entre los intereses en conflicto. En este sentido, destacan que “frente al interés inconcreto y difuso invocado por la parte actora –Generalitat- se encuentra el interés público que se vería afectado por demora en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para la realización de las transferencias autorizadas” por el Plan Hidrológico Nacional, donde se declaran “de interés general”.

Por ello, la Sala no aprecia ningún daño o perjuicio derivado de la ejecución del acto impugnado”, ya que “existe un interés relevante en la no interrupción de las obras de infraestructuras necesarias para la realización de las transferencias autorizadas por la Ley del Plan Hidrológico Nacional, que impide que se pueda acordar la suspensión de la ejecución de las mismas”.

En cualquier caso, la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha advertido que la decisión sobre la medida cautelar solicitada no significa prejuzgar el fondo del asunto y que, en su momento, será cuando estudie si las medidas encaminadas a la defensa y protección del delta del Ebro “son suficientes y si la actuación se ha adecuado a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana