Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/04/2004
 
 

EL PLENO DEL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SE FIRME EN MADRID

01/04/2004
Compartir: 

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado que la futura Constitución de la Unión Europea se firme en Madrid, en honor a las víctimas de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo.

La propuesta arrojó un resultado de 197 votos a favor, 173 en contra y 15 abstenciones, tras lo cual serán los gobiernos de la Unión los que deberán tomar la decisión final.

La Cámara aceptó una enmienda propuesta por el eurodiputado italiano, Francesco Rutelli, que propone que se celebre una ceremonia solemne de la firma del futuro Tratado Constitucional, en fase de elaboración, en la capital española.

En su opinión, este “acto simbólico” serviría para reafirmar que la respuesta más eficaz al terrorismo reside en la fortaleza de las instituciones europeas y en el desarrollo de un proceso de participación libre, civil y democrática.

Aunque todavía no se conoce la fecha en la que podrá firmarse la Constitución de la Unión Europea, los gobiernos se comprometieron en la cumbre de Bruselas a que sea durante el mes de junio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana