Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/04/2004
 
 

JESÚS GARCÍA CALDERÓN REITERA LA NECESIDAD DE QUE SE COORDINE UNA RED DE FISCALES EN MATERIA DE SINIESTRALIDAD LABORAL

01/04/2004
Compartir: 

El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, ha puesto de manifiesto la necesidad de que se coordine una red de fiscales en materia de siniestralidad laboral, después de mantener una reunión con representantes sindicales de UGT y CC.OO. en Granada, que le han trasladado su preocupación por el aumento de los casos de accidentes laborales.

El Fiscal afirmó que ha notificado a los sindicatos el acuerdo establecido en la Junta de Fiscales Jefes de Andalucía celebrada el pasado mes de febrero, en el que se pedía la creación de una red de fiscales en siniestralidad laboral, en términos análogos a la red ya creada de fiscales medioambientales.

En su opinión, se lograría una coordinación con la Inspección de Trabajo y con las autoridades autonómicas dependientes de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Jesús García Calderón considera que la red de fiscales en materia de siniestralidad laboral puede ser un elemento muy importante para controlar las empresas que infringen la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, a través de la investigación de estas empresas no sólo cuando tiene lugar un accidente, sino cuando se incumple sistemáticamente la normativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana