Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/03/2004
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA DARÁ PENSIÓN DE VIUDEDAD A TODAS LAS PAREJAS DE HECHO

23/03/2004
Compartir: 

El Partido Socialista dará pensión de viudedad a todas las parejas de hecho cuando fallezca uno de sus miembros. La finalidad es equiparar en materia de protección social los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios, ya sean civiles o religiosos.

Asimismo, se aboga por una revisión general de la pensión de viudedad, con el fin de adecuar su situación a las recomendaciones del Pacto de Toledo, suscrito por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios el pasado mes de octubre.

La situación de los prejubilados es otra de las cuestiones que el Partido Socialista tiene pensado estudiar, de forma que se equipare la situación de quienes salieron del mercado laboral antes de 2002 y los que lo hicieron a partir de esa fecha. Los primeros se ven perjudicados por unos coeficientes reductores en su pensión más duros que los implantados a partir del 1 de enero de 2002.

El Partido Socialista quiere implantar todas estas medidas en el marco de un acuerdo con empresarios y sindicatos, e intentará, además, pactarlas con el resto de grupos parlamentarios, dado que todas las propuestas son desarrollo del Pacto de Toledo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana