Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/03/2004
 
 

LA SALA DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA PIDE SIETE JUZGADOS MERCANTILES EN BARCELONA

23/03/2004
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha solicitado la creación de siete juzgados mercantiles en Barcelona y no cuatro como plantea la Generalitat.

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha presentado en la Sala de Gobierno el informe sobre la creación de nuevos juzgados para el 2004, en el que se plantea la creación de 16 nuevos órganos judiciales.

La Sala de Gobierno, encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Guillem Vidal, acepta la propuesta de creación de nuevos órganos en los casos del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Lleida, el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Reus, el Juzgado de lo Penal número 3 de Vilanova i la Geltrú, el Juzgado de lo Penal número 5 de Girona, el Juzgado de lo Social número 3 de Granollers y el Juzgado de lo Social número 2 de Sabadell, el Juzgado mercantil único de Girona y de Tarragona y una plaza de magistrado para la Audiencia de Lleida y una para la Audiencia de Girona.

Sin embargo, discrepa con otras previsiones de la Generalitat y pide que se creen siete y no cuatro juzgados mercantiles en Barcelona, y que se de prioridad a la creación de nuevos juzgados en Rubí y El Vendrell, por su alto volumen de ingresos, en lugar de otro Juzgado de lo Social en Lleida y otro de menores en Tarragona.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana