Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2004
 
 

CARLOS CARNICER CREE QUE EL ACTUAL MODELO DE JUSTICIA ESTÁ AGOTADO

15/03/2004
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha afirmado que “el modelo de justicia actual está agotado, no sólo en España, sino probablemente en todo el mundo” y reclamó un mejor sistema de inspección judicial.

Carlos Carnicer, quien entregó en la Universidad de Navarra el V Premio Francisco de Asís Sancho Rebullida, considera que hasta ahora lo que se ha estado haciendo son grandes reformas de las leyes, pero la imagen que sigue teniendo la ciudadanía de la Administración de Justicia es lamentable.

El presidente del Consejo General de la Abogacía reconoció que “existen muchos déficit en la Administración de Justicia que se deben enmendar” y por ello abogó por “unos mecanismos de control más ajustados que los de hoy para intentar evitar que surjan o, una vez surgidos, se descubran con mayor antelación”.

Además, se refirió a la reciente normativa sobre juicios rápidos y resaltó que ha posibilitado la tramitación acelerada de muchos procedimientos penales, sobre todo de juicios de faltas, aunque matizó que la abogacía ve con preocupación que a veces la celeridad afecta a las garantías de los justiciables.

Por otro lado, en relación a la violencia doméstica, Carlos Carnicer subrayó que la jurisdicción no va a solucionar el problema sino que solamente puede atenuarlo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana