Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/03/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL APRUEBA LA CREACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN DE SEÑALAMIENTOS JUDICIALES

12/03/2004
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la creación de un sistema informático de gestión de señalamientos judiciales, que reducirá el número de suspensiones de juicios por incomparecencias de fiscales y abogados.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha declarado que el sistema de gestión compartida de señalamientos judiciales aprobado por el Pleno supone ofrecer a jueces y administraciones una herramienta para tratar de evitar las suspensiones de juicios, las esperas y las demoras.

Enrique López salía así al paso de las críticas realizadas por seis vocales del Consejo General del Poder Judicial, propuestos por PSOE, IU e CiU. Dichos vocales expresaron en un comunicado su discrepancia con el acuerdo de aprobar la autorización de un gasto tan elevado (493.000 euros) para “el análisis, diseño y consecución de un sistema de gestión compartida de señalamientos judiciales”.

Estos vocales entienden que “sin haber consultado ni con las comunidades autónomas con competencia en materia de Justicia ni con el Ministerio de Justicia, únicos responsables en la dotación de medios materiales a la Administración de Justicia, así como adoptar dicho acuerdo sin haber sondeado la posibilidad de adecuar alguno de los productos informáticos existentes en el mercado, puede constituir un despilfarro en la gestión de fondos públicos”.

Enrique López afirmó que lo que el Consejo General del Poder Judicial pretende es acabar con las suspensiones de juicios y las esperas y demoras mediante un sistema que permita gestionar todos los señalamientos de cada partido judicial mediante un conocimiento integral por todos los operadores jurídicos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana