Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2004
 
 

PROPONEN TRAMITAR LA EUROORDEN MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

19/02/2004
Compartir: 

Magistrados, jueces y fiscales mantuvieron el pasado martes una reunión con el fin de poner ideas en común y elaborar un protocolo de actuación ante la implantación de los procesos de entrega de detenidos mediante la euroorden.

El problema más grave al que se enfrentan es el traslado de los detenidos a la Audiencia Nacional dentro del plazo de 72 horas que la ley establece como límite máximo para celebrar la comparecencia en la que estos deben decir si están conformes o no con su entrega al país que los reclame.

En la reunión se planteó por alguno de los asistentes la posibilidad de celebrar esa primera vista por videoconferencia, sistema del que están dotadas las Audiencias Provinciales así como la propia Audiencia Nacional, que cuenta con dos equipos de conexión.

De esta manera se solventaría también otro de los problemas que ya apuntaron los Jueces de Instrucción de la Audiencia Nacional en la junta celebrada el pasado 14 de enero: la falta de acondicionamiento de los calabozos de este tribunal en el caso de que algún detenido tuviera que pasar en él la noche y, en general, su escaso número si al mismo tiempo coincidieran otros detenidos o presos citados para prestar declaración o para juicio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana