Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2004
 
 

CRISTÓBAL MONTORO DESTACA EL PAPEL DE LOS TRIBUNALES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS

18/02/2004
Compartir: 

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado el importante papel de los Tribunales Económico Administrativos en la consecución de un sistema tributario con mayor equidad y eficiencia, y su labor como garantes del principio de seguridad jurídica y de tutela judicial efectiva para los ciudadanos.

Según Cristóbal Montoro , la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria va a contribuir a consolidar y ampliar el papel de estas instituciones, pues a la incorporación de los principios constitucionales, el aumento de la seguridad jurídica de los contribuyentes, la mejora del régimen de infracciones y sanciones, el refuerzo de la lucha contra el fraude y la regulación de los nuevos procedimientos telemáticos, se suma el importante objetivo de reducir la conflictividad tributaria.

Igualmente, el Ministro de Hacienda recordó que la responsabilidad de la Administración es garantizar que la actividad de los Tribunales Económico Administrativos se apoye sobre los principios de independencia funcional, especialización, gratuidad y agilidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana