Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2004
 
 

PREMIO DE PERIODISMO JURÍDICO DEL COLEGIO DE MÁLAGA

06/02/2004
Compartir: 

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha convocado un Premio para distinguir el mejor artículo periodístico que se publique en un medio de prensa sobre temas jurídicos o relacionados de manera directa con la Administración de Justicia o la Abogacía.

La idea es distinguir al autor del artículo, reportaje, editorial, informativo o artículo de opinión que se estime ha tratado un tema de contenido jurídico con el máximo de rigor, objetividad, ecuanimidad y ponderación.

Deberán haber sido publicados entre los días 15 de febrero y 15 de septiembre de 2004 y el premio se discernirá durante las fiestas colegiales.

BASES:

1ª) Podrán participar en este periodistas de cualquier nacionalidad, con artículos escritos en cualquier idioma siempre que se hayan publicado en un medio de difusión de prensa escrita con circulación dentro de la Provincia de Málaga

2ª) Los artículos que se presenten al concurso no podrán haber sido objeto de otro premio en el momento de discernirse el aquí convocado.

3ª) Los artículos que se presenten al concurso deberán haber sido publicados entre el 15 de febrero y el 15 de septiembre de 2004 y deberá presentarse junto con el texto del artículo, copia de la publicación. Además, deberá acompañarse una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa del autor.

4ª) No habrá limitación de ninguna clase en la extensión del artículo y podrá revestir cualquiera de las formas tradicionales que se emplean en periodismo, reportaje, editorial, artículo de opinión, informativo o cualquier otro que sea habitual.

5ª) El artículo deberá presentarse en soporte informático en la Sede de la Corporación, Paseo de la Farola, 13, 29016 Málaga o en cualquiera de sus Delegaciones antes del cierre de sus oficinas del día 20 de septiembre de 2004 debiendo constar la referencia Premio de periodismo jurídico del Colegio de Abogados de Málaga.

6ª) El Premio tendrá un único ganador y estará dotado con la cantidad de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 Euros).

7ª) El Premio podrá declararse desierto o concederse hasta dos accésit que no estarán dotados de importe económico.

8ª) El artículo premiado podrá ser publicado en la página Web del Colegio o en su Revista periódica y darle la difusión que el Colegio estime siempre citando a su autor.

9ª) El plazo de admisión de originales podrá ampliarse en razón del número de los admitidos al concurso.

10ª) El jurado que discernirá el premio estará formado por el Decano del Colegio de Abogados, el Secretario de la Corporación, un miembro de su Junta de Gobierno y dos Letrados que serán designadas por ésta. Las deliberaciones del jurado serán secretas. No será preciso fundamentar el fallo ni levantar acta de las reuniones del jurado.

11ª) El Premio no implica la aceptación de las opiniones vertidas – en su caso – por el autor del artículo por la Corporación.

12ª) El resultado del concurso se hará público el Viernes 15 de Octubre de 2004, día de Santa Teresa en sesión pública y se entregará el Premio a la mayor brevedad.

13ª) Los originales se presentarán acompañados de una declaración escrita del autor garantizando que los derechos del artículo no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.

14ª) No se mantendrá correspondencia con los concursantes. La devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores antes del 31 de diciembre de 2004.

15ª) Con el objetivo de lograr la mayor difusión del Premio, el autor premiado se compromete activa y personalmente en la promoción del artículo ganador por los medios que se acuerden por el Colegio de Abogados.

16ª) La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de estas bases.

Málaga, febrero de 2004

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana