Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2004
 
 

CURSOS DE RECICLAJE EN LUGAR DE CONDENAS POR INFRACCIONES DEL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN

22/01/2004
Compartir: 

Los jueces de Palma, y por extensión los de Balears, podrán sustituir el cumplimiento de condenas de cárcel por infracciones del Código de Circulación por la asistencia a cursos de reciclaje, que impartirá la Policía Local de la ciudad. La sustitución de condenas de cárcel por delitos contra la seguridad del tráfico se prevé en los artículos 80, 83.4 y 88 del Código Penal.

El decano de los juzgados de Palma, Pere Barceló, y la alcaldesa, Catalina Cirer, firmaron ayer un convenio de colaboración entre Cort y el Consejo General del Poder Judicial para el desarrollo del que denominan “Programa Palmastop”.

Catalina Cirer destacó que se trata de una iniciativa pionera en España, de la que no se tienen antecedentes, por lo que es de difícil valoración hasta que no se haya puesto en funcionamiento.

Por su parte, Pere Barceló destacó que el convenio permite que una persona condenada a una pena de privación de libertad por haber cometido un delito de tráfico pueda solicitar la condonación de la pena por la asistencia a cursos. La decisión final siempre será del juez, oídas las partes y el Ministerio Fiscal.

Los cursillos se realizarán durante un año en las dependencias de la Policía Local de Palma y están graduados en cinco módulos, que incluyen además la realización de catorce horas de trabajo comunitario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana