Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/01/2004
 
 

EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA DE VALENCIA ASEGURA QUE LOS BUZONES DE QUEJAS SON UN SISTEMA MÁS CÓMODO PARA EL CIUDADANO

02/01/2004
Compartir: 

El presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Castellano Rausell, ha asegurado que los nuevos buzones de quejas y sugerencias sobre el servicio público de la Justicia que comenzaron a funcionar el pasado viernes en todas las dependencias judiciales de la Comunidad Valenciana son un sistema más cómodo y que proporciona mayor libertad al ciudadano a la hora de exponer sus comentarios.

Pedro Castellano Rausell aseguró que, de momento, en la Ciudad de la Justicia de Valencia existen dos buzones y explicó que se instalarán otros buzones más pequeños en otros puntos de la Ciudad de la Justicia para recoger las quejas y sugerencias de los ciudadanos.

Hasta el momento las quejas se exponían en un mostrador de los juzgados a un funcionario. Según el presidente de la Audiencia Provincial a partir de ahora este sistema dará “más libertad” y supondrá una mayor comodidad al ciudadano para “poder manifestarse más libremente” y expresar el posible descontento que tenga hacia la administración de Justicia.

Según Pedro Castellano, las principales quejas de los ciudadanos se centran en las resoluciones y sentencias que dictan los jueces sobre las causas en las que están inmersos. No obstante, el presidente de la Audiencia de Valencia subrayó que los fallos judiciales no son objeto de queja porque, para eso, están los recursos.

Otras de las quejas existentes y que se manifiestan con mayor asiduidad son por el retraso en las contestaciones a los problemas que suscitan que los ciudadanos recurran a la Justicia.

En total, el viernes entraron en funcionamiento 740 buzones de quejas y unos formularios de fácil comprensión para que los usuarios de la Justicia puedan hacer llegar de manera directa e inmediata sus quejas y sugerencias sobre el servicio público de la Justicia al Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana