Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA PROPONDRÁ QUE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS RECAUDEN Y LIQUIDEN TODOS LOS IMPUESTOS

31/12/2003
Compartir: 

Los expertos del Partido Socialista que trabajan en el nuevo modelo de financiación autonómica se inclinan porque todas las Comunidades Autónomas que lo deseen puedan crear su propia Agencia Tributaria.

Las agencias tributarias autonómicas tendrían las competencias de recaudación, gestión, inspección y liquidación de todos los impuestos, no sólo de los cedidos, mientras que el reparto de los ingresos y su redistribución se mantendría como competencia exclusiva de la Agencia Tributaria central.

La Agencia Tributaria central dejaría de ser presidida por el secretario de Estado de Hacienda para pasar a ser dirigida por una persona elegida por consenso en el Parlamento y la relación de las agencias autonómicas respecto de ella respondería a un régimen de consorcio.

A favor de este modelo de descentralización se esgrime, entre otros, el dato de que Navarra, que disfruta del régimen foral, registra un índice de fraude fiscal diez veces inferior a la media del resto de España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana