Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2003
 
 

LA JUNTA INSISTIRÁ AL GOBIERNO PARA QUE APRUEBE CREAR CUATRO NUEVOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA PARA 2004

31/12/2003
Compartir: 

La delegada de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en Sevilla, Beatriz Sáinz-Pardo, ha afirmado que la Administración Autonómica insistirá para que sean cuatro los nuevos juzgados de Primera Instancia que apruebe el Ministerio de Justicia para el año que viene en la provincia.

Beatriz Sáinz-Pardo dice que la Junta de Andalucía apoya la propuesta de la Junta de Jueces de Sevilla de crear en 2004 cuatro nuevos juzgados de Primera Instancia para Sevilla y provincia, tomando como “prioritario”, además de la creación de éstos, otro juzgado de Menores y de otros dos en las localidades de Sanlúcar la Mayor y Alcalá de Guadaíra.

La delegada explicó de esta forma, se repartirían los asuntos pendientes entre los cinco juzgados de Dos Hermanas y que se producirá una “respuesta razonable” en el tiempo para los temas judiciales.

Además de solicitar como “prioritaria” la creación en 2004 de cuatro nuevos juzgados de Primera Instancia, otro de Menores y otros dos en Sanlúcar la Mayor y Alcalá de Guadaíra, la Junta “insistirá” en la necesidad de juzgados nuevos en Coria del Río y Carmona.

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha invertido más de 500.000 euros en estos dos nuevos órganos, que contribuirán a rebajar la carga de trabajo que soporta la jurisdicción civil en la capital y los juzgados del partido judicial de Dos Hermanas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana