Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/12/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO PERMITE QUE SIGA ADELANTE EL RECURSO DE ÁLAVA CONTRA EL PLAN IBARRETXE

29/12/2003
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha denegado el incidente de nulidad pedido por las Diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa contra la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo presentado por la Diputación de Álava contra el Plan Ibarretxe.

En la misma providencia, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da 20 días a la Diputación de Álava para que presente la demanda contra el acto del Gobierno Vasco.

El Tribunal admitió a trámite en noviembre el recurso de Álava. Tras esta admisión, las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya presentaron un incidente de nulidad contra esta admisión a trámite, y anunciaron que se personarían en el procedimiento judicial abierto por la institución foral alavesa contra el Plan Ibarretxe.

Ahora, según una providencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, éste ha denegado la nulidad pedida por Vizcaya y Guipúzcoa, por lo que el recurso sigue adelante.

El Tribunal deniega la nulidad porque considera que no se incumple, como decía Guipúzcoa, el artículo 51 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana