Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/12/2003
 
 

JUECES Y FISCALES MADRILEÑOS ACUERDAN LA PUESTA EN MARCHA DE ENJUICIAMIENTOS RÁPIDOS EN MATERIA CIVIL

11/12/2003
Compartir: 

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada; el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira; y el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, han acordado la realización, el próximo mes de enero, de una experiencia piloto para poner en marcha juicios rápidos en el ámbito civil.

Alfredo Prada anunció que, tras lograr el apoyo de jueces y fiscales madrileños, se prevé que en enero se llevé a cabo una prueba de enjuiciamiento rápido en uno de los diez juzgados de familia que para entonces estarán operativos.

No obstante, antes de que la experiencia se lleve a cabo, el Gobierno regional deberá contar con la aprobación del Ministerio de Justicia. En este sentido, Alfredo Prada sostuvo que los juicios rápidos civiles “son una voluntad política” de la Comunidad de Madrid que se verá reflejada presupuestariamente por parte del Ejecutivo central.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid transmitió a Alfredo Prada las principales deficiencias que, a su juicio, presenta actualmente la Justicia madrileña.

Así, citó la dispersión de las sedes, la escasez de edificios para albergar los órganos judiciales y la necesidad de modernizar el sistema informático que manejan los funcionarios, como los problemas más urgentes de los que adolecen los juzgados de la Comunidad Autónoma.

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, mostró su acuerdo con la propuesta realizada por el Gobierno regional y le brindó el apoyo de los fiscales madrileños.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana