Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO ABRE INCIDENTE DE SUSPENSIÓN CONTRA EL PLAN IBARRETXE

26/11/2003
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el colectivo “Manos Limpias” contra la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi y ha abierto pieza separada con el incidente de suspensión.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha otorgado un plazo de diez días al Ejecutivo autónomo para que alegue lo que estime pertinente, tras lo cual, tendrá que resolver si suspende definitivamente o no el acto de aprobación, en el Consejo de Gobierno vasco, de la propuesta de nuevo Estatuto.

El Tribunal Superior ha decidido tramitar la impugnación de Manos Limpias contra el acto de aprobación por el Gobierno vasco de la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi del pasado 25 de octubre al considerar que es competente para resolverlo en base al del Título IV de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, al igual que admitió a trámite el pasado 13 de noviembre el recurso de la Diputación de Álava.

Asimismo, exige al Ejecutivo autónomo que le remita, en el plazo de cinco días, el expediente administrativo, es decir, los informes o los hechos precedentes, que le hayan llevado a la aprobación de la propuesta de nuevo Estatuto.

Contra la decisión de tramitar la impugnación de este colectivo cabe recurso de súplica que deberá interponerse en el plazo de cinco días desde su notificación. En cuanto a la apertura de incidente de suspensión, puede solicitarse su revisión ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el mismo plazo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana