Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2003
 
 

JUSTICIA CONVOCA VEINTIDÓS JEFATURAS DE FISCALÍA

06/11/2003
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha convocado veintidós plazas de fiscales jefes de Audiencias Provinciales que quedaron pendientes de renovar antes del verano.

Estas plazas quedaron pendientes cuando se removió al fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y al fiscal jefe de la Audiencia de Madrid, pero el Ministerio de Justicia no renovó la del Tribunal Superior de Galicia, cuyo jefe, Ramón García Malvar y Mariño, tiene que acabar de cumplir una sanción por falta muy grave antes de su jubilación, el próximo 31 de diciembre.

La convocatoria de las veintidós plazas de fiscales jefes se produce después de que el pasado jueves los portavoces del Partido Socialista e Izquierda Unida criticasen al Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, las prisas por remover a los fiscales y la paralización en las renovaciones de las Audiencia Provinciales, previstas para el pasado septiembre.

Respecto a la Fiscalía de Galicia, el portavoz de Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón, interpeló a Jesús Cardenal por retrasarse en su renovación.

A Ramón García Malvar y Mariño le quedan por cumplir seis días de la sanción de cuatro meses que le impuso Jesús Cardenal por retrasar el visado de un informe fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana