Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/11/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA PODRÍA PRESENTAR INICIATIVAS JURÍDICAS PROPIAS AL PLAN IBARRETXE

03/11/2003
Compartir: 

El Secretario General del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reprochado al Gobierno que haya anunciado que recurrirá el plan del Lehendakari Juan José Ibarretxe al Tribunal Constitucional de forma unilateral.

El Secretario General del Partido Socialista criticó que las iniciativas del Gobierno respecto a la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi se estén adoptando en solitario.

José Luis Rodríguez Zapatero añadió que el proyecto del Lehendakari es un atentado y un desafío a la unidad constitucional, y, en este sentido, aseguró que el Partido Socialista se reserva la posibilidad de utilizar sus grupos parlamentarios para presentar los correspondientes recursos o iniciativas jurídicas.

Asimismo, el Secretario General del Partido Socialista dejó traslucir sus dudas sobre la eficacia del recuso anunciado por el Ejecutivo al subrayar que “los recursos es fácil ponerlos, pero lo importante es ganarlos”.

Por su parte, tras el anuncio del recurso, la vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitia, denunció que “nos hallamos en un estado de excepción democrático”, en el que, a su juicio, “están puestas en tela de juicio la libertad y el pluralismo ideológico y político”.

En este sentido, la vicelehendakari subrayó que no hay ningún procedimiento en términos jurídicos para que el recurso sea admitido e insistió en denunciar que el recurso carece de base jurídica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana