Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/10/2003
 
 

EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PARALIZA LOS MÓDULOS DE RENDIMIENTO DE LOS JUECES

24/10/2003
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado suspender la entrada en vigor de los módulos de productividad del rendimiento de los jueces y magistrados aprobados en el Pleno del día 8 de octubre tras la solicitud formulada por la Asociación Profesional de la Magistratura.

La Asociación Profesional de la Magistratura entiende que dichos módulos eran atentatorios a la propia cualificación de los jueces y magistrados y no habían sido admitidos en su contenido por las asociaciones judiciales por no estar ajustados a las posibilidades reales de funcionamiento y rendimiento en un órgano judicial.

Este rechazo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial se produce respecto a todos los aspectos de los módulos aprobados por el Consejo el pasado 8 de octubre que puedan perjudicar el funcionamiento y derechos de jueces y magistrados por no estar ajustados a las necesidades y exigencias reales que existen hoy en día.

Así, la carrera judicial siempre había rechazado la cuantificación del rendimiento exigido por no haberse valorado en sus justos términos los criterios de cantidad y calidad.

Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura entendía que los módulos de rendimiento no estaban bien calculados e interesó un nuevo análisis de los mismos, así como una serena reflexión sobre la conjugación de los requisitos de cantidad y calidad a la hora de que un juez o magistrado tenga que resolver en un órgano judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana